NULL
La secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público de la Generalitat Valenciana, Isaura Navarro, ha visitado el municipio para entregar los distintivos otorgados a las 13 playas: Carritxal, Xarco, la Caleta, l’Esparralló, Bol Nou, Paradís, Puntes del Moro, Centro, Varadero, Estudiants, Tio Roig, Torres y Racó Conill como espacios enmarcados dentro de la iniciativa Playas sin Humo.
Esta campaña, a la que la Vila Joiosa ya estuvo adherida el año pasado, quiere ser un instrumento de concienciación para fomentar el respeto hacia la salud propia y la de los demás, así como hacia el medio ambiente.
Según indican fuentes municipales, la Vila vuelve de este modo a unirse a otros municipios de la Comunitat Valenciana como Gandia, Dènia o Elx comprometidos con la salud de las personas, que vienen apostando por este tipo de iniciativas, adheridos al Plan de Salud de la Comunitat Valenciana y relacionados a través de XarxaSalut.
En el acto celebrado en la playa Centro, han estado presentes la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro; Teresa Revilla, directora de Salud Pública de la Marina Baixa; el alcalde de la Vila, Andreu Verdú; la concejala de Playas, Marta Sellés; y el concejal de Medio Ambiente, José Carlos Gil; además de otros miembros del ayuntamiento.
El alcalde de la Vila, Andreu Verdú, ha reafirmado una vez más el total compromiso de su gobierno con todas las medidas que vayan en la línea de velar por la mejora y cuidado de la salud y por el respeto al medio ambiente.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí