Vox formará parte del Gobierno a cuatro bandas de San Antonio de Benagéber tras el acuerdo alcanzado y validado en el pleno.
Así, la alcaldesa de UCIN, Eva Tejedor, llevó a pleno el incorporar con áreas delegadas a los dos concejales de Vox, lo que contó con el voto a favor de dos de los tres concejales del PP, y de la coalición Guanyem, en la que se integra Compromís en este municipio.
Tal como ha publicado el diario Levante, ha habido un cambio de opinión en los últimos días sobre la primera propuesta de la alcaldesa, Eva Tejedor, que situaba a una edil de Vox como una «colaboradora de la alcaldía» en régimen de dedicación exclusiva y a tiempo completo «con la función de coadyuvar a esta alcaldía» en materias como cultura, juventud y nuevas tecnologías. Horas después de esta propuesta y tras el revuelo generado, los dos ediles de Vox, Salvador Barberá y María José Esteve, entrarán en el gobierno con áreas delegadas y no como «coadyuvantes».
Y todo ello con el voto a favor de Guanyem, formación que ha explicado que su apoyo llega tras haber logrado de la alcaldesa el compromiso de llevar a cabo una decena de medidas sociales como la protección de las trincheras y búnkeres, el pago de las subvenciones a las asociaciones o tener representación en la EMTRE.
Para añadir más polémica, dos de los tres ediles del PP votaron a favor, y el tercero, Enrique Celda, afeó a sus compañeros en el pleno que no dejaran gobernar a la lista más votada, la de Aisab del ex alcalde, Enrique Santafosta.