NULL
Los hechos han sido difundidos por el joven y sus amigos a través de sus redes sociales y el vídeo que se publicó ha sido bloqueado al contener imágenes que muestran la disputa con la Policía y tras recibir numerosas denuncias.
La Policía Local de Alboraya ha detenido a un joven, menor de edad, por dos presuntos delitos: de atentado a agentes de la autoridad y de posesión de sustancias estupefacientes.
Los hechos han sido difundidos por el joven y sus amigos a través de sus redes sociales. Concretamente, el vídeo que se publicó este jueves ha sido bloqueado al contener imágenes que muestran la disputa con la Policía y tras recibir numerosas denuncias.
Conforme se podía observar en dicho video, los agentes de la policía pidieron a los jóvenes que se identificasen (mientras que ninguno de ellos llevaba la mascarilla). Posteriormente, todos ellos comenzaron a grabar la actuación de la policía y les pidieron, de forma autoritaria y en numerosas ocasiones, que se identificasen.
Finalmente, tras comenzar a acusar los jóvenes a los policías y estar en una actitud muy agresiva, estos optaron por quitar el teléfono móvil a alguno de ellos. Como consecuencia, una agente de la Policía Local de Alboraya se lesionó tras reducir a los jóvenes.
Al percatarse de la situación, los agentes decidieron pedir refuerzos a la central de Policía Local y tuvieron que emplearse para reducir a dos de los jóvenes que protagonizaron el altercado.
Tras esto, la Policía Local de Alboraya ha detallado, también a través de las redes sociales, que se van a estudiar «todos los vídeos publicados en redes sociales» con el fin de «depurar responsabilidades en favor de la integridad, honorabilidad y profesionalidad de los agentes que intervinieron en estos hechos tan desagradables».
A su vez, el Ayuntamiento de Alboraya, al conocer estos hechos, ha hecho hincapié en los valores que «caracterizan a nuestro municipio: convivencia, tranquilidad, respeto y acogida». Además han afirmado que los servicios municipales «trabajan para garantizar la convivencia y queremos manifestar nuestro compromiso con la ley y con los que se ocupan de su cumplimiento».