La Policía Nacional ha desplegado este martes por la tarde un nuevo operativo especial para la prevención de la delincuencia en el barrio de La Coma, en Paterna, el tercero que lleva a cabo desde el pasado 18 de mayo en esta conflictiva zona de acción preferente.
Fuentes policiales solo han informado de que en el operativo intervienen diversas unidades, pero no han facilitado más detalles al respecto.
El primer operativo se llevó a cabo el 18 de mayo, diez días después de que cerrara el centro de salud del barrio porque la práctica totalidad de sus profesionales habían solicitado la baja laboral debido a las amenazas que reciben diariamente, en alguna ocasión con armas.
En el mismo se hicieron 147 identificaciones y se levantaron 34 actas por posesión de estupefacientes y 18 por armas blancas en este barrio, aislado de su núcleo urbano, considerado una zona marginal y conflictiva y formado sobre todo por viviendas sociales.
El 24 de mayo, dos días después de reabrirse el Centro de Salud, se llevó a cabo un segundo dispositivo policial, que se saldó con una persona detenida por atentado a agente de la autoridad y 228 personas identificadas en algo más de una hora.
También se inspeccionaron 46 vehículos y se levantaron 23 actas por tenencia de armas, 9 por tenencia de sustancia estupefaciente y 5 actas por falta de respeto.