NULL
Si estamos mirando coches segunda mano Valencia nos habremos dado cuenta de que los precios están comenzando a subir, empujados por la alta demanda.
La clave está en el problema de suministros, que ha hecho que sea casi imposible comprar un coche nuevo a no ser que estemos dispuestos a esperar más de medio año o incluso más de doce meses en algunos modelos.
¿Qué coches usados son los que tienen más éxito en Valencia?
En esta ciudad los coches usados que más éxito tienen son los que más se venden en el resto de España, lo que quiere decir que los superventas en el mercado de ocasión son vehículos utilitarios y compactos de marcas generalistas.
Volkswagen Golf
Este compacto alemán es uno de los modelos que mandan en el mercado de ocasión, a pesar de que es uno de los coches más caros que podemos comprar aunque ya tenga unos años.
Los compradores confían mucho en su fiabilidad, tanto que dentro de los superventas es uno de los coches que se compran con más antigüedad, pues la media de edad de los modelos del mercado de ocasión se acerca a los 13 años.
Además de la confianza del comprador es posible que se busquen coches “más viejos” porque tienen un precio menor, pues el Golf siempre es más caro que su competencia.
Citroën C4
Al detenernos un poco en cualquier calle de una ciudad española no tardaremos en ver un Citroën C4 de cualquiera de sus generaciones, en especial de las más antiguas pues son las más demandadas en el mercado de ocasión.
Aquel que adquiere un C4 usado está buscando un compacto cómodo, con reparaciones económicas y un precio de adquisición bajo con el que hacer muchos km a diario, sin importar tanto la calidad del interior que está por debajo de la del Golf.
Opel Astra
Otro superventas en el mercado de ocasión es el Opel Astra, otro compacto con el que hacer miles de km a pesar de que tenga muchos años a sus espaldas y que sería un punto intermedio entre los dos vehículos anteriores.
El Astra es un coche muy robusto, con una mejor calidad de construcción que el C4 y un poco por debajo del Golf, pero bastante más barato a la hora de comprarlo porque no es tan buscado.
Sus motores diésel son duros, por lo que si vamos a usarlo a diario lo mejor es decantarse por uno de ellos, en especial si no tenemos que circular por lugares con restricciones a la movilidad.
El Seat Arona se impone en los concesionarios
Yendo al mercado coches nuevos el que se impone en Valencia es el SEAT Arona, el pequeño SUV de la marca del grupo VAG que en realidad es muy similar a un IBIZA elevado y vitaminado.
Una vez más, como en el resto de las ciudades, vemos que mientras en las ventas de usados los SUV no tienen nada que hacer, lideran las listas de lo más vendidos cuando se trata de coches nuevos.