NULL
El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha solicitado un informe técnico “que acredite las causas de la regresión de las playas y los perjuicios a nivel económico, social, turístico y ambiental que sufre el municipio debido a la erosión de la playa y la falta de actuaciones de las administraciones competentes”, tal y como apuntan fuentes municipales. Este informe técnico servirá de apoyo para posibles acciones jurídicas que pueda emprender el consistorio.
Según indican las mismas fuentes, el encargado de llevarlo a cabo es Vicent Esteban Chapapría, catedrático de Costas y Puertos de la Universitat Politècnica de València (UPV), que el pasado miércoles, 21 de abril, se reunió con el alcalde Sergi González y miembros del ejecutivo local. Posteriormente, todos ellos visitaron la playa de la Goleta y la de Tavernes para comprobar en primera persona la regresión y el estado actual de la costa.
El alcalde, Sergi González, aseguró que «el Ayuntamiento no va a parar hasta que se atiendan nuestras demandas y, por ello, estamos explorando todas las posibilidades que nos escuchan y se actúe rápidamente para solucionar la fuerte regresión que presenta nuestra playa «.
Por otra parte, el concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, recalcó que «el informe técnico será un soporte de peso que acompañará nuestras demandas o posibles acciones jurídicas si no se plantea una solución definitiva al grave problema de la costa vallera» .
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí