NULL
La cultura del cannabis cada vez está más normalizada en nuestra sociedad. Prueba de ello es la gran cantidad de growshops que abundan en nuestro país, tanto físicas como online. Estas tiendas especializadas en artículos de cannabis ofrecen todo lo necesario para disfrutar de esta planta, desde bongs y vapeadores, material de iluminación hasta semillas de cannabis. Las semillas son de los artículos más demandados, y en las tiendas especializadas cuentan con una gran variedad que supera los miles. Sin embargo, en los últimos años, las semillas autoflorecientes o automáticas han experimentado un aumento en su popularidad. En este artículo, te explicamos las particularidades de este tipo de semillas.
¿Qué son las semillas autoflorecientes?
Estas semillas originan plantas de tamaño más pequeño pero cuyo tiempo de cultivo es menor que las feminizadas o las normales. También son conocidas como automáticas o autoflowering y en los últimos años se han convertido en las favoritas de muchos cultivadores. El precio de las semillas no indican necesariamente su calidad. Hay semillas muy baratas que dan origen a cepas de alta calidad. Si estás pensando en iniciarte en el cultivo de cannabis, puedes encontrar aquí las semillas autoflorecientes más baratas. La capacidad de autofloración de estas semillas se debe al cruce con una variante del cannabis silvestre llamada Rudelaris, que da plantas pequeñas de gran resistencia y que no dependen del ciclo de la luz.
Ventajas de las semillas autoflorecientes
La mayoría de semillas autoflorecientes son feminizadas, es decir, que producirán una planta hembra. La ventaja principal de este tipo de semilla es el corto tiempo de cosecha. En la mayoría de casos, en menos de 3 meses ya puedes cosechar la planta, por lo que es muy interesante si no puedes invertir mucho tiempo en el cultivo. Gracias al cruce con Rudelaris, las plantas de semillas automáticas son muy resistentes y tienen un ciclo muy corto. Son ideales para plantar en superficies pequeñas como terrazas o balcones, ya que requieren poco espacio para su crecimiento. La característica principal de esta planta es que no son fotodependientes, es decir, que su crecimiento no depende de las horas de luz.
Cómo plantar semillas automáticas para el autoconsumo
Si quieres plantar tus semillas en el exterior, los meses recomendables son entre abril y septiembre, pero en algunos climas puede crecer durante todo el año. Sin embargo, en el cultivo exterior, debes tener en cuenta factores como el viento y la lluvia.
Si lo que deseas es cultivarlas en interior, necesitarás un equipo de iluminación de sodio, CFl, halogenuros o LEC. Como estas plantas no dependen del ciclo de luz, puedes mantener hasta 18 horas de luz. Sin embargo, estas plantas también necesitan horas de oscuridad, así que es desaconsejables mantener las luces encendidas las 24 horas. Gracias al cruce con Rudelaris, estas plantas son especialmente resistentes, por lo que requieren menos cuidados comparado con otras variedades de cannabis.
Las semillas autoflorecientes son ideales para espacios pequeños y permiten una cosecha mucho más rápida que otras variedades, lo que las convierte en una de las semillas más interesantes del mercado.