En caso de perder las llaves del coche, es importante contactar a la mayor brevedad con un equipo especializado en servicios de cerrajería para el automóvil. A pesar del apuro que se siente en el momento uno se percata del problema que supone el haber perdido las llaves, es importante recordar que hay solución y que es fundamental poner en conocimiento de los profesionales el problema para poder obtener un repuesto cuanto antes.
Pasos a seguir en caso de haber perdido las llaves del coche
Aunque la opción natural para muchos conductores es la de recurrir al concesionario cuando se han extraviado las llaves del coche, empresas como CAR KEY SYSTEM ofrecen servicios de reposición de llaves de coche a precios mucho más ajustados. Además, su rapidez permite que los poseedores de un vehículo propio puedan tener acceso a su coche en menos tiempo, en comparación a si se recurre a un concesionario oficial. Por eso, la alternativa que propone CAR KEY SYSTEM goza cada vez de mayor popularidad.
“Si cualquier conductor se percata de que ha perdido las llaves del coche, lo primero es ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono gratuito, o bien por WhatsApp o a través del formulario web, para poner en nuestro conocimiento que se han perdido las llaves del coche”, explican desde CAR KEY SYSTEM. “Especificar marca, modelo y año resultará de mucha ayuda para acotar el precio del presupuesto, así como establecer plazos realistas para obtener el duplicado de la llave y recuperar el acceso al coche”, especifican.
Normalmente, el servicio de copia de llaves suele tardar entre dos y tres horas, aunque muchas veces esos plazos cambian en función del fabricante. Con muchas marcas esos plazos se reducen, y con algunas como Toyota o Lexus, se tarda algo más. “Todo depende de la marca y el modelo del coche, pero la posibilidad de reposición de las llaves está garantizada para el 99% de marcas y modelos”, apunta CAR KEY SYSTEM.
Tras haberse puesto en contacto con CAR KEY SYSTEM y haber especificado los detalles del vehículo, hay que presentar la documentación del vehículo para registrarla por seguridad. También el propietario debe llevar consigo su documentación si va a ser la persona que va a retirar el coche.
“En nuestro servicio de pérdida total de llaves, y para garantizar el mejor servicio de cara al usuario, es necesario reservar cita previa en uno de nuestros centros CAR KEY SYSTEM”, apuntan. “Esto es así para asegurarnos de que nuestros técnicos van a poder trabajar en ese caso en concreto, garantizando la mejor atención a nuestros usuarios”, añaden.
Tras haber concertado una cita con CAR KEY SYSTEM, el siguiente paso es concertar una cita con el seguro para poder disponer del servicio de traslado en grúa. De esta forma, el coche afectado podrá ser trasladado al centro CAR KEY SYSTEM seleccionado, y sus operarios podrán empezar a trabajar a la hora concertada. “Para la recepción del vehículo suele no ser habitual la presencia del propietario, tan solo que la grúa deposite el coche en el centro CAR KEY SYSTEM para tenerlo a punto en el día y la hora acordadas”, comentan.
Cómo procede CAR KEY SYSTEM en el momento el coche llega al centro
Tal y como apunta el equipo de CAR KEY SYSTEM en https://www.carkeysystem.com/perdida-de-llaves-de-coche/ al explicar, paso a paso, cómo proceden sus profesionales en un caso real de pérdida de llaves de coche, en el momento el vehículo llega en grúa, el equipo se pone manos a la obra para solucionar el problema en el menor tiempo posible.
“En primer lugar, se procede a la apertura del vehículo, un proceso que se realiza con sumo cuidado para que la manipulación de la cerradura no ocasione desperfectos a otras piezas colindantes. En segundo lugar, se desmonta el bombín de la puerta, con el fin de poder extraer el dibujo de la llave y, por tanto, evitar tener que romper la cerradura de arranque, lo que, a su vez, abarata el trabajo y reduce el precio final al cliente”, explican. “Y, en tercer lugar, se procede a codificar el chip o transponder en el caso de las llaves codificadas, para poder arrancar nuevamente el vehículo con la máxima seguridad y sin temor a accesos no autorizados”, apuntan.
Una vez el servicio ha finalizado, uno de los técnicos de CAR KEY SYSTEM notifica al cliente el estado del vehículo y la disponibilidad para ir a recogerlo. Además, desde el mismo momento de la recogida, todos los clientes de CAR KEY SYSTEM pueden disfrutar de un año de garantía en todos los servicios de generación de llaves nuevas para vehículos por pérdida total, dando plena cobertura ante cualquier inconveniente que surja tanto a la llave como al mando del vehículo afectado.