El litoral mediterráneo es una de las zonas de España con más demanda de compra de vivienda, una tendencia que se aprecia especialmente en la zona de Valencia capital.
Calidad de vida, buen clima durante todo el año, óptimas comunicaciones y un entorno urbano lleno de servicios son factores determinantes para entender porqué cada vez más público busca aquí su nueva casa, ya sea como primera residencia o para estancias de veraneo. La exclusividad reside en la búsqueda de proyectos que partan de cero y por ello la Obra nueva en la costa valenciana recibe una valoración muy alta. Los proyectos más recientes, junto al mar y al norte de la gran ciudad, buscan cumplir con este objetivo.
La compañía Safadi Group ha dado un paso muy importante para responder a esta creciente demanda, mediante la puesta en marcha de una promoción llamada Dune. El proyecto contempla la construcción de casi doscientas viviendas en primera línea de mar, entre las playas de Plans y Santa Elvira-Torreta. Es la continuación del popular El Puig, un área muy solicitada entre valencianos y turistas que no solo triunfa en los meses de verano. Los servicios están abiertos durante todo el año y cada vez son más los ciudadanos que deciden establecer allí su vivienda habitual.
La limitación que la mayoría de las personas interesadas han encontrado a la hora de comprar una propiedad en esta zona ha sido, durante los últimos años, la ausencia de obra nueva. Safadi Promotora ha roto con esta inercia a través de una promoción exclusiva y vanguardista. Propone viviendas de dos y tres dormitorios construidas a partir de criterios sostenibles. Jardines en los bajos y amplias terrazas en los áticos, zonas verdes, espacios de solárium, piscina o incluso salas de coworking se proponen en este proyecto que ya está en marcha. La constructora ha puesto a la venta las primeras viviendas, así que quien quiera conseguir su obra nueva en la costa valenciana tiene ante sí una gran oportunidad.
Ubicación privilegiada
Una casa frente al Mar Mediterráneo. El sueño de muchos que, en este caso, es una decisión muy práctica. La ventaja de esta zona del litoral valenciano es que presenta unas comunicaciones excelentes, tanto con Valencia como con otra de las capitales provinciales, Castellón. Ambas ciudades tienen aeropuerto y también se conectan con los principales puntos del país por la red ferroviaria. Además, el Puerto deportivo Pobla Marina se encuentra muy cerca, por lo que los amantes de la navegación pueden amarrar su barco a escasos cuatro kilómetros de casa. Es un lujo que difícilmente se encuentra en otros municipios.
La experiencia es única y una oda a la calidad de vida. El mar en esta zona se encuentra completamente abierto, alejado de zonas portuarias, por lo que está muy limpio y transparente. La continua llegada de compradores que han decidido pasar aquí la mayoría de los meses del año, incluso la totalidad, ha consolidado servicios básicos que facilitan el día a día. Los motivos para comprar una obra nueva en la costa de Valencia son más que evidentes.