NULL
Se trata de una medida impulsada por la Generalitat para incentivar el transporte público y ayudar a las familias valencianas a paliar el impacto de la inflación.
Metrovalencia, el TRAM d’Alacant y el TRAM de Castelló de la Plana serán gratis los domingos durante los tres próximos meses, una medida impulsada por la Generalitat para incentivar el transporte público y ayudar a las familias valencianas a paliar el impacto de la inflación.
Así lo ha anunciado el presidente Ximo Puig este jueves en la sesión de control parlamentario en Les Corts Valencianes, donde ha agregado que esta medida pretende también avanzar en el proceso de transición energética.
Esta medida complementa a las que ya se han adoptado en el transporte metropolitano de València, donde se han reducido hasta un 50 % las tarifas y se ha aplicado la integración tarifaria, mientras que en el TRAM de Alicante se va a reducir también el 50 % del precio.
Desde la Generalitat han destacado que los 110.000 valencianos que utilizan habitualmente el transporte público los domingos se beneficiarán de la gratuidad, pero además, con esta medida se pretende ganar nuevos usuarios para la red de transporte público de la Generalitat.