La Conselleria de Educación ha cedido a las quejas de varias familias y ha habilitado una segunda línea para alumnos de 3 y 4 años en el colegio público de Cervantes de Alboraya.
Ante la falta de plazas en el centro solicitado como primera opción, los padres expresaron su malestar a través de un comunicado en el que denunciaban la falta de plazas a pesar de haber recibido garantías verbales de que se abriría una segunda línea en caso de demanda.
Según informaron fuentes de la Conselleria, el próximo 14 de junio se publicará la lista definitiva de admitidos, en la cual se incluirá la segunda línea. Hasta el momento, el CEIP Cervantes ha admitido a 7 alumnos y ha dejado fuera a otros 8. Sin embargo, con la apertura de la segunda unidad, todos aquellos que solicitaron este colegio como primera opción y aquellos que lo pusieron como segunda opción y no obtuvieron plaza en la primera serán admitidos.
Las familias habían recopilado casi 400 firmas en contra del cierre de la segunda unidad. En su comunicado, las familias expresaban su descontento ante la oferta de solo dos unidades de 3 años en las escuelas públicas del área urbana de Alboraya, con un total de 28 plazas, en comparación con las 116 plazas (5 unidades) ofrecidas en las escuelas concertadas. Los padres lamentaban que el CEIP Cervantes, que en el pasado contaba con dos líneas de 3 años, no hubiera puesto en marcha la segunda línea a pesar de contar con una demanda suficiente.