NULL
El autor de ‘Nunca digas tu nombre’ utiliza un seudónimo porque desea ser conocido solo por sus historias. Debemos decir que lo está logrando: este thriller sobrenatural que tiene como protagonista a un joven que ha sido asesinado es el cuarto libro que edita con Ediciones Labnar.
Jackson Bellami.
Pregunta: Como todo thriller, ‘Nunca digas tu nombre’ plantea un misterio, pero también hace una crítica a ciertos modos de vivir y pone varias temáticas sobre la mesa, como la amistad, el poder, los límites. ¿Esta fue tu intención desde un principio o es algo que surgió mientras crecía la historia?
Jackson Bellami: Sí, quería reflejar el peligro de afrontar los sueños incluso por encima de uno mismo, de los seres a los que ama y con quienes compartes la vida. El poder de las obsesiones, la brújula moral que pierde el rumbo cuando nos importa más el futuro que el presente más inmediato… Fueron los pilares de la novela antes de escribir una sola palabra.
P.: Si tuvieras que definir con pocas palabras a Connor Payton, el protagonista de la novela, ¿qué dirías?
J.B.: Connor es un chico corriente, con sus errores y virtudes, como cualquiera de hoy. Debe enfrentarse a sus decisiones de un modo horrible, pues todo comienza con su muerte, pero nunca es tarde para cambiar las cosas. Aunque sea desde un plano muy diferente, Connor escoge el camino que nunca debió abandonar aun sabiendo que su vida ya no importa, solo la de los demás. No existen excusas si se desea hacer el bien.
P.: ¿Te sientes identificado con alguno de los personajes del libro?
J.B.: Todos tienen un poco de mí, por supuesto. Me gusta dejar migas de pan para sacar una sonrisa a aquellos que me conocen bien. Ellos saben que en ocasiones puedo ser egoísta, obsesivo, cariñoso, cruel, amable… Todos nacen de mí, pero no soy yo en absoluto.
P.: ¿Qué escritor, vivo o muerto, te gustaría que lea tu novela?
J.B.: Neal Shustermann, sin duda. Es uno de mis escritores de referencia y mi autor favorito.
Portada del libro.
P.: ¿Cómo has llegado a ser escritor?
J.B.: Soñando con que todo el mundo tuviese acceso a las historias que brotan en mi abarrotada cabeza. No quiero ser reconocido por el peculiar nombre que he escogido para firmar mis novelas, sino por ellas. Por las historias.
P.: ¿Qué le dirías a alguien que tiene el deseo de empezar a escribir?
J.B.: Que nunca, jamás de los jamases, tire la toalla. Que escriba si eso le hace feliz. Que escriba si eso le ayuda a seguir adelante en este mundo sin volverse loco. Y que no espere nada del mundo del libro. Que solo escriba y escriba sin importar lo que pueda suceder, el éxito o las ventas.
P.: ¿Podrías nombrarnos a alguien que haya sido importante para ti en este camino y decirnos por qué?
J.B.:Pues debo decir que mis editores de Ediciones Labnar han sido desde el principio mis ángeles de la guarda en esta locura de aventura literaria. Sin ellos, sin la confianza que depositaron en mi primera historia, con tan solo unos capítulos que tenía escritos, nada habría sido posible. Se lo debo a ellos, y solo a ellos.
(Agradecemos a Promueve Libros las facilidades para esta entrevista)