NULL
Rovira lo considera un “pelotazo promovido por la administración” en beneficio de intereses privados y anuncia que EUPV recurrirá la decisión directamente ante la Ministra Teresa Ribera
El Portavoz y coordinador de Esquerra Unida en Sagunt, Roberto Rovira, ha calificado de “pelotazo promovido por la administración” la aprobación, por parte del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, del deslinde del Malecón de Menera. El pasado viernes se conoció la aprobación del deslinde tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado y este lunes explican que han recibido la notificación en el Ayuntamiento de Sagunt.
La resolución de este deslinde por parte del Ministerio «es un nuevo despropósito en contra de nuestra ciudad y en contra del interés general». Explican así que la respuesta a todas las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento, Acció Ecologista Agró, Esquerra Unida y el resto de organizaciones, «es un insulto al sentido común y no responde a la mayoría de las objeciones planteadas sobre este deslinde».
El Ayuntamiento de Sagunt volverá a la vía judicial «como ya lo hizo con el anterior deslinde ilegal que es exactamente el mismo que el de ahora». Añaden que «intentan escudarse en un estudio absolutamente impreciso y escaso sobre los terrenos frente al estudio geomorfológico ya presentado por el Ayuntamiento de Sagunt y donde se evidencian las condiciones de dominio público de esos terrenos».
Reiteran en su denuncia que el Ministerio «da un paso más para privatizar 60.000 metros cuadrados en primera línea de costa que solo benefician los intereses privados». Por ello afirman que «es un enorme pelotazo que además está promovido por una administración pública, contra los intereses públicos y contra los informes técnicos y jurídicos del Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana. Algo inaudito”, señala Rovira. “Queda claro que el Ministerio está actuando con intereses espurios y para beneficiar a determinados empresarios, situándose a nuestro juicio fuera del lado de la legalidad y del interés público, y con todos los informes técnicos en la mano”.
Es, “es un escándalo, en mayúsculas, puesto que el Ministerio no ha cambiado ni una sola coma de su propuesta inicial a pesar de las advertencias que venimos realizando, a través de las alegaciones, tanto Esquerra Unida como Agró, o el propio Ayuntamiento y la Conselleria de Política Territorial”, lamenta Rovira.
Por ello tal y como señala el edil, “desde EUPV vamos a seguir en el procedimiento, presentaremos recurso de reposición ante la Ministra que ya están redactando nuestros servicios jurídicos y, si es necesario, acudiremos a los Tribunales. Queremos que se recupere el Malecón como espacio público y verde para toda la ciudadanía”. Por ello, desde EU, “volvemos a exigir a la ministra Teresa Ribera la anulación inmediata de este deslinde y que investigue la mano negra que tiene en su ministerio que sistemáticamente perjudica los intereses de nuestra Ciudad. Una Ministra mínimamente progresista debería presentar su dimisión si permite esta barbaridad que va contra la ley de Costas, contra el interés general y solo puede facilitar la especulación urbanística sin precedentes en nuestra ciudad”.