NULL
Foios, Alfara del Patriarca, Mislata, Catarroja, Quart de Poblet, Burjassot, Torrent y Manises son los 8 municipios que han aprobado, antes de finalizar el año, su presupuesto municipal para 2022.
8 municipios de l’Horta han aprobado su presupuesto municipal para 2022 antes de finalizar 2021. Uno de los primeros fue el gobierno socialista de Burjassot que lo hizo el miércoles 1 de diciembre por un importe total de 28.922.455,26 euros, lo que supone un aumento respecto al 2021 del 12,43%, que era de 25.725.874 euros. Se trata de un presupuesto basado en la búsqueda de la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal.
Un día después, el jueves 2 de diciembre, el gobierno (también socialista) de Quart de Poblet aprobaba sus cuentas de 2022, las cuales ascienden a 32 millones de euros y son «las primeras de la historia que salen adelante con deuda cero». Esto supone que, el dinero destinado a pagar la deuda «se pueda repartir a otras partidas», conforme explicaron desde el mismo consistorio.
El viernes 10 de diciembre fue el turno de Catarroja, cuyo equipo de gobierno (formado por Compromís) aprobó su presupuesto con el apoyo del PSPV-PSOE por 21 millones de euros. De los que destaca una importante inversión de 800.000 euros que irá destinada a una importante reforma de instalaciones municipales, urbanística, así como a la redacción de un plan de un Plan de renovación de Vías Públicas que implicará a 10 calles o avenidas del municipio.
El lunes 20 de diciembre el Ayuntamiento de Mislata lo aprobó con el apoyo de los socialistas (que forman el equipo de gobierno), Partido Popular, Ciudadanos y Compromís. La cifra total de dichas cuentas ascienden a 36.428.704,76 euros, se trata del más social de toda la historia y con el mayor porcentaje de gasto corriente de los últimos años.
Alfara del Patriarca y Foios aprobaron su presupuesto de 2022 el mismo día: el 24 de diciembre. El primer municipio (Alfara del Patriarca), cuyo gobierno está formado por mayoría por el PSPV-PSOE, los cuales acordaron unas cuentas que ascienden a 2.952.000 euros. Además, «por primera vez en mucho tiempo» se consiguieron cerrar las cuentas del ejercicio próximo antes de finalizar el año, conforme detallaron desde el consistorio.