NULL
Distintos ayuntamientos de la provincia de Valencia han suspendido las clases, unos para mañana, lunes 11 de enero, y otros también para el martes 12 de enero.
Todos han tomado la decisión ante las consecuencias del temporal Filomena, que ha dejado nieve y placas de hielo en numerosos municipios que dificultan el acceso a los centros escolares.
Los ayuntamientos que han suspendido las clases para el lunes 11 exclusivamente son Alpuente, Caudete de las Fuentes, Camporrobles, Fuenterrobles, Venta del Moro, Ademuz, Canals, Bocairent, Casas Bajas, Chera, la Font de la Figuera, la Llosa de Ranes y Navarrés.
Los municipios que han suspendido las clases para el lunes 11 y el martes 12 son Requena, Utiel, Tuéjar, Algemesí, Benifaió, Almussafes y Villargordo del Cabriel.
Todos los consistorios que han suspendido clases lo han hecho en virtud del temporal y sus consecuencias, puesto que por esta causa sí es competencia de los ayuntamientos. En el caso de los efectos del COVID-19, los ayuntamientos no tienen competencias para suspender las clases, algo que es exclusivo de la Generalitat Valenciana.