La Comisión de Listas de la Ejecutiva Federal del PSOE ha respaldado la propuesta de Carlos Fernández Bielsa a la Presidencia de la Diputación de Valencia, que fue aprobada hace dos semanas por unanimidad en la ejecutiva y el comité provincial del PSPV que encabeza el propio Bielsa.
Además, Ferraz ha ratificado, de forma íntegra, y sin cambios, la propuesta de 12 diputados provinciales aprobada por unanimidad tanto por la ejecutiva como por el comité provincial. Una decisión adoptada a propuesta del líder del PSPV de València en coordinación con las direcciones comarcales, pero que fue congelada por la dirección del PSPV, encabezada por Ximo Puig.
Tras esta ratificación, Bielsa destaca que la decisión fortalece al partido en el objetivo de lograr un gobierno estable y progresista en la corporación provincial para la próxima legislatura, trasladan fuentes de su entorno.
En la lista propuesta por Bielsa repiten algunos diputados, como el mismo Bielsa (alcalde de Mislata); además de Rafa García (alcalde de Burjassot); Jordi Mayor (alcalde de Cullera); Empar Folgado (concejala de Aldaia); y Vicent Mascarell (concejal de Gandia). Las caras nuevas serán Eva Sanz (alcaldesa de Benetússer); Nuria Campos (concejala de Paterna); Vicent Zaragozà (alcalde de Silla); Neus Garrigues (alcaldesa de la Pobla Llarga); María Dolores Celda (alcaldesa de Marines); Jorge Vidal (concejal de Sagunt); y Roger Cerdà (alcalde de Xàtiva).
Negociaciones
Este miércoles, el también alcalde de Mislata se ha mostrado “muy optimista” ante las negociaciones con La Vall ens Uneix -partido que encabeza el expresidente de la Diputación con el PSPV, Jorge Rodríguez- para acordar un gobierno “fuerte y solvente” que siga el camino iniciado en 2015.
Tras la primera “toma de contacto” mantenida por las dos partes, Bielsa ha asegurado que se han sentado las bases para “un horizonte de confianza mutua”. Ens Uneix tiene la ‘llave’ para decantar con su diputado el futuro gobierno de la institución provincial al bloque PSPV-Compromís o al de PP-Vox.