Hoy en día, nos encontramos con un gran número de trámites que se pueden realizar online para ahorrar tiempo y dinero. Los despachos de abogados también han tenido que dar respuesta inmediata a las necesidades de los clientes y ofrecer sus servicios online, como el divorcio express, una gestión que se puede contratar de forma fácil y sencilla.
Una de las principales ventajas de realizar este trámite por internet es que su costo es más reducido. Además, es un proceso que garantiza mayor flexibilidad a los dos cónyuges cuando se trata de ajustar los diferentes horarios. Toda la gestión se puede tramitar virtualmente y, únicamente, hay que esperar a la firma para personarse en el juzgado que corresponda.
¿Cómo divorciarse por internet?
La legislación en nuestro país sigue avanzando y permite que las parejas que lo deseen puedan divorciarse rápidamente a través de internet. Esta burocracia es bastante sencilla siempre y cuando las dos partes estén de mutuo acuerdo. Además, será necesario que hayan transcurrido tres meses desde que la pareja contrajo matrimonio. En el caso de que se trate de la guarda y custodia compartida, este proceso también es económico y rápido.
El solicitante tendrá que proceder a la solicitud de divorcio exprés a través de la página web de FM Abogados. La app exclusiva permite realizar todos los trámites desde el mismo teléfono móvil o tablet. Esta aplicación se ha diseñado para recibir toda la información de forma segura y poder efectuar este proceso en tan solo cuatro pasos.
- Rellenar el formulario. El asistente solicitará los datos necesarios para redactar el convenio. Posteriormente, se tendrá que hacer el abono de la primera mitad del servicio a través de la pasarela de pago
- Redacción del convenio. Los abogados especialistas redactarán el convenio en menos de 24 horas. Este documento se enviará por correo electrónico para que las dos partes lo puedan leer y firmar.
- Presentar la demanda. Seguidamente, cuando se haya recibido el convenio firmado, se interpondrá la demanda de divorcio en 24 horas hábiles. Una vez que se haya admitido, los dos cónyuges serán informados para acudir al juzgado.
- Sentencia. Por último, el procurador recogerá la sentencia cuando haya sido ratificada. Asimismo, quedará formalizada la inscripción de divorcio en el Registro Civil.
Tal como observamos, este tipo de gestión evita los desplazamientos y el intercambio de documentación física, por lo que se agiliza mucho el proceso. En el caso de dudas, siempre se puede hacer la consulta a un abogado especializado en esta materia. Lo normal es que surjan preguntas antes de proceder a la firma. Sin embargo, es conveniente saber que todos los acuerdos quedarán reflejados según el Convenio regulador de Divorcio. Esta es la mejor manera para evitar que ninguno de los cónyuges salga perjudicado.
En resumen, desde que entró en vigor la ley de divorcio exprés en nuestro país, la cifra se ha duplicado. Por esto, la modalidad online ofrece un gran número de ventajas, sin embargo, hay que ponerse en manos de profesionales como FM Abogados cuando se trata de asegurar la tranquilidad en este tipo de trámites.