NULL
En su escrito afirma que tras revisar la actual gestión, ha observado que ha derivado a lo largo de la legislatura «en actuaciones basadas de forma dictatorial, las improvisaciones y voluntades del alcalde, sin atender las recomendaciones de su propio equipo de gobierno».
El concejal de Seguridad Ciudadana, Deportes, Turismo y Juventud del Gobierno Municipal de Náquera (UPdN), Alejandro Ricart ha dimitido tras producirse en los últimos meses «varios episodios de confrontación por parte del alcalde Damián Ibáñez hacía su persona con comentarios que únicamente pretenden generar un desgaste personal, social y político», tal y como ha detallado a los medios.
Ricart ha explicado que durante la última sesión plenaria celebrada el pasado 31 de mayo «la actitud despectiva del alcalde dejó estupefacta a toda la Corporación Municipal».
El concejal afirma que en los últimos meses «ha podido constatar una actitud de confrontación por parte del alcalde Damián Ibáñez hacía su persona con comentarios que únicamente pretenden generar un desgaste personal, social y político». A todo ello, prosigue, «se suman los acontecimientos ocurridos en la última sesión plenaria celebrada el pasado 31 de mayo que dejó estupefacta a todos los grupos de la Corporación Municipal, al público asistente y a mi persona».
«Puesto que entiendo el servicio público como el deber de representar y de servir al conjunto de la ciudadanía de Náquera y después de comprobar en primera persona, que el actual alcalde de nuestro municipio anda más preocupado en cuestiones personales que en el interés común de la localidad», alega.
En esta línea, Ricart afirma que adopta esta decisión «al deberse al conjunto de hombres y mujeres que con su voto depositaron su confianza en mi persona al integrar una lista que tenía una clara visión de municipio, pero también al conjunto de la ciudadanía que hubiera podido optar por otras formaciones políticas para representarles».
En su escrito afirma que tras revisar la actual gestión, ha observado que ha derivado a lo largo de la legislatura «en actuaciones basadas de forma dictatorial, las improvisaciones y voluntades del alcalde, sin atender tan siquiera a recomendaciones de su propio equipo de gobierno».
Entendiendo, pues, prosigue, «que no tengo ya cabida en un proyecto que a mi humilde entender se encuentra caduco, desfasado y liderado por una persona que únicamente pretende mantenerse ostentando la vara de mando sin importarle los valores por los que se fundó nuestro partido que deben ser siempre, Náquera», ha concluido en el texto.
Trayectoria profesional
Recordemos que Alejandro Ricart formó parte desde la presente legislatura del Gobierno Municipal de Náquera, siendo miembro de la formación política Unión Popular de Náquera y habiendo, concurrido a las elecciones municipales, como número 3 de la lista encabeza por Damián Ibáñez Navarro.
Tras las últimas elecciones municipales y la formación del Gobierno Municipal, recibió inicialmente las responsabilidades de Urbanismo, Fiestas, Juventud, Turismo, Deportes, Parques, Jardines y Seguridad Ciudadana.
Asimismo, desde el pasado mes de septiembre de 2021 y tras remodelación del Gobierno Municipal, le fue atribuida la gestión en las áreas de Seguridad Ciudadana, Deportes, Turismo y Juventud.