NULL
Cuando se decide llevar a un familiar mayor a una residencia para ancianos, se quiere garantizar que sea uno de los mejores lugares en los que pueda estar. Por tal razón, puede ser útil saber cuál es la manera más eficaz de encontrar una residencia concertada para mayores en Alicante.
Cuidar a un adulto mayor es una labor que requiere tiempo, esfuerzo, paciencia y quizás algún que otro conocimiento médico. Por lo general, es la familia quien se hace cargo del anciano, pero hay muchos casos en los que esto no es posible, debido a que carecen de algunos de los aspectos anteriormente mencionados.
Es entonces cuando comienzan a considerarse las residencias para mayores, pues allí se pueden hacer cargo de todos los cuidados y atenciones especiales que necesite la persona de la tercera edad.
No obstante, encontrar una residencia puede ser una tarea bastante complicada y que puede tomar demasiado tiempo. En vista de ello, hablaremos sobre cuál es la manera más eficaz para encontrar una residencia concertada para mayores en Alicante.
Utilizar la mayor red de residencias para mayores de España
Para buscar una residencia para mayores, ya no es necesario resaltar cada anuncio publicado en los periódicos o guías de servicios. Esto se debe a que la plataforma de miResi es una forma novedosa de encontrar una residencia para la tercera edad, debido a que su equipo de trabajo se ha encargado de reunir la mayor cantidad de residencias de calidad para mayores, para así ofrecerle a las personas un servicio de búsqueda rápido, sencillo y eficaz, que les permita encontrar el lugar adecuado y más conveniente para su familiar.
El funcionamiento de la plataforma es muy fácil, ya que la persona solo debe contestar unas preguntas básicas sobre la condición y las necesidades, tanto del anciano como de sus responsables, para que el sistema adapte la búsqueda y así pueda generar las recomendaciones completamente personalizadas.
De este modo, se puede hacer una comparativa entre las opciones y elegir una residencia que complazca a todas las partes. Es importante mencionar, que este es un servicio completamente gratis, ya que el objetivo es ayudar a las personas a dar con un lugar que pueda brindar e incluso mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
Residencias concertadas en Alicante
Muchas personas procuran conseguir una residencia concertada, debido a que estas son gestionadas por empresas del sector privado, pero tienen disponibles algunas plazas para la Administración Pública. Esto significa que los usuarios pueden disfrutar de todos los beneficios de una residencia privada, pero con precios de una pública.
Pero como el proceso para la admisión puede demorarse más tiempo del que se tiene, lo más recomendable es ingresar al anciano en una residencia concertada, y así cuando sea aprobada la plaza, no será necesario realizar un traslado y todo lo que conlleva un nuevo ingreso.
En este sentido, miResi te ayuda a encontrar las residencias concertadas disponibles en Alicante, para lo que harán una evaluación del caso del cliente, y así no solo buscará las mejores opciones de residencias que se puedan ajustar a las necesidades, sino igualmente, ofertas que puedan representar un ahorro y un beneficio para las personas.
Entre la gran variedad de residencias concertadas que se pueden encontrar en Alicante, hay tres en particular que destacan por estar entre las mejores:
- Domusvi Alcoi. Las instalaciones están adaptadas a las necesidades de los ancianos. Tiene unidades de convivencia independiente, según sea el grado de dependencia de cada paciente. Asimismo, el trato es personalizado y cuentan con profesionales en el área de geriatría.
- Residencia Geriátrica Les Fonts. Con instalaciones adecuadas para facilitar la movilidad e independencia de los mayores, en esta residencia brindan un trato profesional y familiar para mejorar la vida de sus huéspedes.
- La Saleta Calpe. Ubicada en un entorno rodeado de naturaleza, las instalaciones son modernas y equipadas con todo lo necesario para la atención a los mayores.
Por último, es importante mencionar que cada una de ellas ofrece los servicios básicos de salud, socialización y entretenimiento que todos los ancianos tienen derecho a disfrutar.