La semana pasada se reunió la Asamblea General de Compromís per Alboraia para realizar una valoración de los resultados electorales y definir su posicionamiento en la constitución del nuevo ayuntamiento.
En las elecciones locales esta coalición se ha situado como tercera fuerza política y resultará clave para definir la gobernabilidad. Si Miguel Chavarrías (PSPV-PSOE) quiere mantener la vara de mando y sacar adelante proyectos deberá pactar con la formación que encabeza Conxa Villena, y sus tres ediles.
Conxa Villena ha asegurado que “queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que nos han depositado su confianza. Valoramos positivamente los resultados obtenidos, fruto del trabajo constante del grupo municipal durante la anterior legislatura, así como del esfuerzo realizado durante la campaña electoral para explicar en el pueblo nuestras propuestas”.
La coalición ha asegurado que va a iniciar conversaciones con las otras fuerzas políticas con el objetivo de definir las nuevas mayorías y el equipo de gobierno en la legislatura que ahora se inicia, y ya han dejado claro que para Compromís per Alboraia es fundamental intervenir en la política municipal.