NULL
Que las seis líneas de Cercanías Renfe de Valencia no dan un buen servicio a sus viajeros es algo palpable en el día a día de aquellos que no tienen más remedio que usar este servicio para desplazarse a València o desde València a cualquiera de los más de cien municipios que unen sus diferentes vías.
Las supresiones de convoyes son algo habitual, pero Cercanías Renfe ha batido lo que probablemente sea un récord, 15 trenes suprimidos en poco más de 12 horas. Desde las 6 de la mañana a las 6 de la tarde. Dejando en tierra a cientos de pasajeros.
https://twitter.com/CercaniasVLC/status/1447531273501691907
La peor parte se la han llevado la línea 2, que une València con l’Alcudia, Moixent o Xàtiva, puntos finales de la línea. Hasta 9 trenes ha suprimido el servicio de Cercanías, más de un tercio de los que circulan a diario por esta vetusta línea.
Los otros han tocado en la línea 1, que une la capital con Gandia, con 3 trenes suprimidos, y la línea 6, que une València y Castellón, con otros 3 trenes suprimidos. Hoy las líneas 4 y 5 se han librado, y la 3, otra de las que más incidentes acumula, ha sufrido retrasos de 15 minutos en varios trenes debido a un incidente en la estación de Cheste, según ha informado ADIF, el gestor de la infraestructura ferroviaria.
Son datos extraídos de la propia cuenta de Twitter de Cercanías Valencia, que no ha ofrecido a sus seguidores o sufridores usuarios ninguna explicación.
https://twitter.com/CercaniasVLC/status/1447538196426932229