NULL
Riba-roja ha dado un paso más para colocar su promoción y gestión turística en la vanguardia, al entrar en el club de los destinos turísticos inteligentes, donde ya está certificado en la Comunitat Valenciana.
La edil de Turismo, Esther Gómez, junto a la técnico de turismo Cristina Silvestre y el consultor Mariano Torres han presentado en Fitur este trabajo iniciado en 2019 y que en 2022 ha visto su fruto en forma de certificación.
Esther Gómez destacó que «pocos municipios de interior y con una población de menos de 25.000 habitantes pueden decir que son destinos turísticos inteligentes», y añadió que los tres ejes en los que se basa son gobernanza, innovación y tecnología.
Riba-roja ha experimentado en los últimos años una transición digital para dar una mayor accesibilidad a la información y al patrimonio turístico, desde la adaptación del Barranco de los Moros para el uso público, pasando por proyectos de realidad aumentada, paneles en braile o yacimientos arqueológicos accesibles, que han permitido mejorar sustancialmente su oferta turística.
El Plan de Destino Turístico Inteligente presenta una acción de mejora continua, que el municipio implementará, como explicó Esther Gómez.