Una historia con final feliz y una nueva vida traída al mundo. Así acabó anoche la historia en un SAMU de camino al Hospital General de Valencia desde Torrent.
A las 21:30 horas de ayer, lunes, entró un aviso en el CICU mediante el que se alertaba de que una mujer embarazada, de 38 semanas de gestación, había roto aguas en su domicilio de Torrent. El CICU movilizó una unidad del SAMU y una unidad de SVB.
Los servicios médicos asistieron a la mujer, de 41 años, en su domicilio y procedieron a su traslado al hospital General de Valencia, en la ambulancia del SAMU.
Durante el trayecto, aumentó el ritmo de las contracciones por lo que el equipo médico decidió parar la ambulancia y comenzar el alumbramiento.
Tras tres contracciones seguidas, la mujer dio a luz a su bebé, asistida por el equipo médico del SAMU, quienes colocaron al recién nacido piel con piel con su mamá y realizaron el pinzamiento del cordón umbilical. Continuaron entonces el traslado al hospital General de Valencia donde se culminó el alumbramiento con la extracción de la placenta.
Madre y bebé permanecen ingresados en el centro hospitalario en buen estado de salud.