NULL
El Ayuntamiento de Torrent ha renovado los planes de fomento de empleo para los próximos meses. Tras la experiencia de este último año en que el consistorio ha contratado a casi un centenar de personas a través de estos planes de fomento de empleo, los programas EMCORP, EMPUJU y ECOVID ofrecen una nueva oportunidad de encontrar un empleo.
Estas actuaciones estarán cofinanciadas por el Ayuntamiento de Torrent y LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal, a través de las subvenciones del Fondo Social Europeo.
El concejal de Economía, Andrés Campos, ha explicado que “es fundamental que estas políticas de empleo ofrezcan a los ciudadanos la posibilidad de adquirir la experiencia necesaria para mejorar sus habilidades y adaptarse al mercado laboral actual, mejorando así su empleabilidad y la posibilidad de acceder a futuras ofertas de trabajo”.
Para todo ello se implementan estos planes de empleo y formación, de los que el primero de ellos, EMCORP 21, ya ha contratado a 15 personas, mientras que los dos restantes iniciarán la contratación próximamente, de modo que la incorporación de personal se realizará antes de que acabe este año.