El Ayuntamiento de Torrent, a través de un decreto firmado por la alcaldesa, Amparo Folgado ha declarado la actuación de emergencia para la reparación de la entrada a la Urbanización el Pantano, severamente dañada tras el paso de la DANA. La infraestructura, que conecta la calle Ávila con la carretera Mas el Jutge sobre el barranco Cañada de Pequé, sufrió daños considerables debido a las lluvias torrenciales y al desbordamiento del Barranco del Poyo.
La entrada a la Urbanización el Pantano, única vía de acceso rodado y peatonal a la urbanización, quedó parcialmente destruida. La infraestructura también es crucial para el suministro de servicios básicos como agua potable, electricidad, gas y alumbrado.
El presupuesto estimado para la obra de emergencia asciende a 509.357,11 euros, y se estima un plazo de ejecución de cinco meses. Desde el ayuntamiento se señala que el presupuesto puede sufrir variaciones debido a la falta de un pliego de prescripciones técnicas detallado.
Tras las inspecciones visuales realizadas por los técnicos del Servicio de Obra Civil e Infraestructuras y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrent en las horas posteriores a la DANA se constata la existencia de los daños en la carretera de entrada a la urbanización el pantano sobre el barranco cañada de Pequé.
Como consecuencia de todo ello, y dado el estado del único acceso rodado y ciclopeatonal a la urbanización y de entrada de servicios básicos urbanos mediante la obra de paso se debe actuar con carácter de emergencia en la reposición a su estado original antes de la DANA.
La alcaldesa, Amparo Folgado ha subrayado “deseo transmitir a los vecinos de El Pantano que esta actuación es una prioridad absoluta para el Ayuntamiento de Torrent. No escatimaremos esfuerzos ni inversión para restablecer la normalidad con la mayor celeridad posible. He declarado la actuación de emergencia para la reparación de la entrada, lo que nos permitirá agilizar los trámites administrativos y comenzar las obras de reconstrucción de forma inmediata”.