NULL
De esta manera, se pretende hacer un gesto simbólico para unir a las personas y ciudades de todo el mundo a favor de salvaguardar nuestro planeta.
Con motivo de la celebración de la Hora del Planeta, la iniciativa que trata de llamar la atención sobre el problema del cambio climático apagando las luces de edificios y monumentos durante una hora, Torrent apagará mañana las luces del Antic Mercat, el EMAT y el propio ayuntamiento.
De esta manera, se pretende hacer un gesto simbólico para unir a las personas y ciudades de todo el mundo a favor de salvaguardar nuestro planeta.
Recordemos que la Hora del Planeta se realiza el último sábado de marzo, es decir el día 26. Se trata de una actividad mundial impulsada por el World Wide Fund For Nature (WWF) con la intención de involucrar a los australianos en el tema del cambio climático.
Consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora.
Con esta acción simbólica, se pretende concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente a las emisiones contaminantes y ahorrar energía.
La primera Hora se celebró en Sídney el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas. El ahorro de energía en la ciudad durante ese tiempo se estimó entre el 2,1 % y el 10,2 %, mientras que la participación de los habitantes se calculó en 2,2 millones. Inspirada en el proyecto australiano, la ciudad de San Francisco, en California, EE. UU, decidió lanzar su propio proyecto, llamado Lights Out («Apaga las luces»).3?