La ejecutiva socialista ha aprobado la candidatura propuesta por el Alcalde Jesús Ros para los próximos comicios en la que contarán con la incorporación de cuatro personas independientes, Inma García, Chelo Martínez, Miguel Requena y Pascual Chuliá, y en la que hay algunos bailes de posición entre los que repiten.
El caso más destacado es el de Esmeralda Torres, actual concejal, que pasa del puesto diez de la lista hace cuatro años, al dos para las elecciones del 28 de mayo. En el tercer puesto de la lista se mantiene Andrés Campos.
Marina Olivares pasa del puesto cuatro de 2019 al diez en estas elecciones, una posición que debería permitirle ser reelegida, ya que los socialistas torrentinos tienen hoy once concejales, pero que no se lo garantiza.
Ese cuarto puesto lo ocupará ahora Inma García, uno de los fichajes independientes de Jesús Ros. Otra de las independientes, Chelo Martínez, ocupará el puesto doce.
Entre los actuales concejales Pascual Martínez pasa del puesto cinco al siete, Patricia Sáez desaparece de la lista, José Antonio Castillejo pasa del siete al trece, un puesto que le complica mucho la reelección, y Susi Ferrer mantiene su octavo puesto en la lista.
Los independientes que se suman a la candidatura provienen desde diferentes ámbitos de la vida local, Inma García Barat es Presidenta del Comité Local de Casa Caridad, Miguel Requena, expresidente de Junta Local Fallera, Chelo Martínez, Expresidenta de la Falla Sants Patrons y Pascual Chuliá, Coordinador del Nou Bàsquet Torrent. Una representación del apoyo social con el que cuenta el primer edil, Jesús Ros, y que supone un espaldarazo a su nueva candidatura para encabezar el consistorio torrentino.
El Alcalde y candidato, Jesús Ros, ha declarado “hemos trabajado para que sea una candidatura unida y fuerte, que está dipuesta a seguir trabajando por Torrent y gobernando para todos los torrentinos y torrentinas, para el conjunto de la sociedad.
Por otro lado, el Secretario General de la Agrupación local, Ximo Planells, ha puesto de manifiesto que “en estos momentos es el único partido que tiene una candidatura es el socialista y eso demuestra estabilidad y que nuestro Alcalde está centrada en trabajar, en desarrollar un proyecto de ciudad que crece, donde cabemos todos”.