NULL
Se instalará un nuevo castillo que servirá para realizar los discursos durante los principales actos festivos de la ciudad y se comenzará a instalar este jueves 24 de marzo.
«El tradicional Mig Any vuelve a Torrent», así lo ha afirmado el alcalde de la localidad, Jesús Ros, en una rueda de prensa celebrada este miércoles. Es por ello que consistorio junto las diversas comparsas y filaes están ultimando los detalles para que esta celebración tenga lugar el próximo sábado 26 de marzo.
Recordemos que en un inicio el ayuntamiento estableció como fecha el pasado 29 de enero de 2022. Sin embargo, tras el repunte de contagios se decidió trasladar a este sábado 26 de marzo.
Asimismo, en esta línea, el edil ha adelantado que «si todo va bien» se espera celebrar las «esperadas» fiestas de Moros y Cristianos de Torrent en verano. Por ello este acto llenará las calles del municipio al ritmo de la música, teniendo como colofón final la gran fiesta en julio.
A este respecto, el concejal de Fiestas, José Pascual Martínez, ha detallado que esta celebración «trae consigo una serie de novedades», como por ejemplo la instalación de un nuevo castillo que servirá para realizar los discursos durante los principales actos festivos de la ciudad. Se comenzará a instalar este jueves 24 de marzo.
Jornada festiva
En esta línea, el concejal de Fiestas, José Pascual Martínez, ha adelantado las actividades que tendrán lugar este sábado, 26 de marzo. Por ello, la jornada se iniciará con un almuerzo sobre las 9:30h en el Parc Central, a modo de preámbulo para el desfile de la Entraeta de Mig Any, que dará inicio a las 11:30h desde la parroquia de Monte-Sión hasta la plaza Mayor, donde se reunirán a los pies de la icónica Torre para realizar el nombramiento de cargos 2022.
Así, Nicko Magán Oliva, y Vicent Soler Quilis, serán “renombrados” capitán cristiano y moro, respectivamente, así como Ramón Almerich González, y Eduardo García Moral, reafirmarán sus cargos de alférez cristiano y alférez moro. Tras el acto, los moros y cristianos realizarán una jornada de “germanor” en el ágora de Parc Central.