NULL
Las obras se han iniciado esta semana y se espera que los trabajos tengan una duración de 4 meses en el caso de la Plaza Teresa Gil, mientras que el teatro no se ha estipulado duración exacta pero se realizará en dos fases.
El Ayuntamiento de Alboraya ha iniciado esta semana las obras de mejora en dos de los lugares más emblemáticos del municipio: el Teatro l’Agrícola y la Plaza Teresa Gil de Vidaure.
Por un lado, en el teatro se va a proceder a renovar y mejorar la accesibilidad y las medidas contra incendios en el vestíbulo y el patio de butacas, además de la renovación de estas zonas.
La primera fase cuenta con un presupuesto de 83.974,00 €, y ya están en marcha las obras. El suelo del vestíbulo se va a renovar, con graderío en patio y butacas. Se están sustituyendo las butacas de la planta baja, además de instalar alumbrado de emergencia, central de alarmas, detectores y más instalaciones contra emergencias.
Este proyecto ha sido cofinanciado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, y el Ayuntamiento de Alboraya.
Además, se va a abrir la puerta de paso desde el vestíbulo hacia el aseo y el bar del Ateneo. También se están sustituyendo las puertas de acceso, y se va a instalar una cortina automática contraincendios en la mitad del vestíbulo. El aseo del vestíbulo se va a convertir en taquilla y se hará una instalación eléctrica en los nuevos recintos.
Por el momento, se han trasladado las actividades que se realizaban allí a otros edificios municipales, como el Auditorio Municipal y la Casa del Conde Zanoguera.
Por otro lado, se va a proceder a reurbanizar la Plaza Teresa Gil de Vidaure, ubicada en el barrio Rei Don Jaume del núcleo tradicional de la localidad.
Se espera que los trabajos tengan una duración de 4 meses. Los árboles se van a renovar para evitar accidentes y problemas consecuencia de su estado, y se mantienen tanto el pino como la fuente que se encuentran en la plaza. El presupuesto total para las obras es de 112.500,00 euros.
Se trata de una obra que pretende abordar una reforma integral de este espacio que incluye la mejora de la accesibilidad, la colocación de nuevas luminarias con lámparas led, y una renovación total del mobiliario urbano, las instalaciones de agua potable, la red de evacuación de pluviales y la jardinería.