NULL
Los agentes detuvieron un vehículo que presentaba la ITV caducada, y ante el nerviosismo del conductor, residente en Gandia, se procedió al registro del coche, observando una caja de cartón con 11 grandes fardos de tabaco.
Una patrulla de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna va incautar la semana pasada hasta 11 grandes paquetes de tabaco de contrabando en un control de documentación en la entrada este del municipio.
Los agentes detuvieron un vehículo que presentaba la ITV caducada, y ante el nerviosismo del conductor, residente en Gandia, se procedió al registro del coche, observando una caja de cartón con 11 grandes fardos de tabaco, envuelto con bolsas de plástico transparente y con cierre hermético, el peso del cual ascendía a 11 kg.
Además, se localizó un cartón de tabaco con 10 paquetes, los timbres fiscales del cual son de Canarias, y estaban caducados desde el 20 de mayo de 2020.
La mercancía fue confiscada y enviada a disposición de Aduanas de la Agència Tributaria, puesto que el portador del tabaco no acreditó documentalmente el lugar ni la fecha de adquisición, tanto de los paquetes que llevaban las precintos de circulación obsoletas, como de las bolsas con picadura de tabaco, poniéndolo todo en conocimiento de las autoridades competentes en la represión del contrabando.
El comercio ilícito implica la pérdida de recaudación fiscal, la ausencia de controles de calidad y seguridad a los productos ilegales, la facilidad de acceso de los menores de edad al tabaco a través de canales ilegales o la financiación otras actividades criminales.
Departamento de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna.