NULL
Este método consistía en emular las páginas web de diversas entidades bancarias, antes de la comisión del delito, donde en los correos «anzuelo» enviados, incluían esta URL.
Agentes de la Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación «MUZIB», han detenido a 22 personas por estafar presuntamente más de 108.000 euros a 61 perjudicados. Al parecer, los detenidos realizaban transferencias repetitivas, de no más de 500 euros en cada operación para no ser descubiertos, llegando incluso en algún caso a vaciar una cuenta con 8.000 euros en tan sólo 16 transacciones, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado.
Asimismo, a los detenidos se les atribuyen los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa continuada, falsedad documental, descubrimiento y revelación de secretos en diferentes puntos de la geografía española.
La operación comenzó el año pasado, tras denuncia interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna por un delito de estafa a través de una plataforma de pago móvil. El modus operandi empleado por la banda consistía en emular las páginas web de diversas entidades bancarias, antes de la comisión del delito, donde en los correos «anzuelo» enviados, incluían esta URL.
De este modo, los detenidos obtenían las claves, contraseñas o firmas digitales de la persona perjudicada para así poder acceder a sus cuentas bancarias y realizar cualquier tipo de transferencia bancaria sin su consentimiento, según las mismas fuentes.