NULL
Supone el primer asesinato de un menor por violencia machista en 2022 en España y el número 47 desde el año 2013.
El Equipo de Gobierno, miembros de la Corporación Municipal, trabajadores y trabajadoras del consistorio y el vecindario de Alboraya se ha concentrado frente al edificio municipal para condenar los últimos casos de violencia machista que se han saldado con la muerte de dos personas: un menor en Sueca y una mujer de la provincia de Cuenca.
El primero supone el primer asesinato de un menor por violencia machista en 2022 en España y el número 47 desde el año 2013. El segundo ya es la novena víctima de este año, la 1.135 desde que se registran datos de forma oficial desde 2003.
A este respecto, la concejala de Igualdad, Zeudy Estal, ha recordado el papel activo común de las instituciones, asociaciones y ciudadanía para erradicar la violencia machista y garantizar un entorno seguro para las mujeres víctimas de violencia de género, sus hijos e hijas y su entorno más cercano. En esta línea ha afirmado que «no estáis solas, contáis con nuestra protección y apoyo».
Somos un municipio, agrega Estal, «que lucha contra la violencia de género y disponemos para ello de protocolos, recursos y herramientas para combatirla: la Policía Local (96 185 60 00), Servicios Sociales y todas las campañas que realizamos para concienciar e informar sobre esta realidad que debemos eliminar».
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha hecho hincapié en que espera «no volver a tener que reunirnos por un motivo tan despreciable como este». El edil, que ha tildado de barbaridades los asesinatos, ha arrancado un fuerte aplauso tras el minuto de silencio en recuerdo de todas las personas muertas a manos de la violencia machista.