NULL
‘Comercio Seguro’ pretende que haya una mayor fluidez en la comunicación y colaboración entre las dos partes y que en caso de que haya que intervenir por situaciones de emergencia se haga con la mayor rapidez.
El Ayuntamiento de Silla, Policía Local y el AFIC han puesto en marcha la campaña ‘Comercio Seguro’, una iniciativa que pretende mantener una estrecha relación con el tejido comercial del pueblo para que haya mayor fluidez en la comunicación y colaboración entre las dos partes.
Esta campaña tiene como objetivo conseguir un mayor feedback con los comerciantes locales y poder actuar con la mayor rapidez posible en caso de que haya que intervenir por situaciones de emergencia y obtener mayor seguridad.
Por este motivo, la Policía Local ha empezado a visitar todos los comercios del pueblo para repartir un folleto informativo dirigido a las personas propietarias de los establecimientos donde se ofrecen consejos de seguridad.
El comisario de la Policía Local de Silla, Pedro Ortega, ha destacado que «con esta iniciativa se quiere propiciar una relación estrecha con el colectivo de comerciantes para dar un paso más en la seguridad. Esta es una iniciativa más de acercamiento y proximidad entre los agentes y la ciudadanía para conseguir mayor efectividad en las actuaciones».
Por otro lado, el alcalde de Silla y regidor de seguridad ciudadana Vicente Zaragozá ha querido «agradecer a los agentes de la Policía Local de Silla su implicación en la campaña y el trabajo que realizan cada día en nuestro pueblo para hacerlo más seguro y velar por la buena convivencia».
Además, todos los comercios han recibido una pegatina para engancharlo a las puertas de acceso o escaparate donde se puede leer el eslogan ‘Comercio Seguro’ y el número de teléfono de la Policía Local.