NULL
Se celebrará el próximo sábado 30 de abril en el Auditorio Municipal de Alborache.
El próximo sábado 30 de abril tendrá lugar la Gala Lírica Homenaje a José María Cervera Lloret en el Auditorio Municipal de Alborache. Un concierto donde D. Francisco Melero dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Requena, y en el cual participan el tenor Javier Palacios y la soprano Montserrat Martí Caballé.
Asimismo, esta gala homenaje a José María Cervera Lloret (compositor, músico, pedagogo de la música e hijo predilecto de Alborache) tendrá lugar a las 18:00 de la tarde en el Auditorio Municipal, José María Cervera Collado.
Se trata, por tanto, de una cita ineludible para los amantes de la música en general, y de este estilo en particular. En un escenario único y con un ambiente mágico se darán cita dos de las voces líricas con más renombre de nuestro país, acompañados por una filarmónica que hará las delicias de los asistentes, musicalmente hablando.
La Orquesta Filarmónica Fundación Ciudad de Requena, bajo el nombre Orquesta Filarmónica de Requena, nació en septiembre de 2006. Surge respondiendo al interés de un joven grupo de música/os de cuerda, en diferentes grados de formación, por continuar ampliando su experiencia musical en el seno de una orquesta sinfónica.
Fundada por su actual director, Francisco Melero Belmonte, la joven formación ofreció su concierto de presentación el 5 de abril de 2007. Desde ese momento y en sus más de 15 años de existencia, la agrupación ha ofrecido conciertos con un repertorio de gran dificultad. Así, han interpretado obras como el Réquiem de Mozart, la 9ª Sinfonía de Dvorak, la 9ª Sinfonía de Beethoven, el Carmina Burana de Carl Orff o la 5ª Sinfonía de Tchaikovsky, entre muchas otras.
José María Cervera Lloret y Montserrat Martí Caballé: Grandes artistas
José Mª Cervera Lloret nació el 13 de marzo de 1910 en Alborache y falleció en Picanya en 2002. Estudió en el Conservatorio de Valencia y llegó a ser catedrático de armonía y director del Instituto Musical Salvador Giner, del mismo modo dirigió la banda de la Diputación de Valencia y formó parte del Cuerpo Nacional de Directores de Bandas Civiles.
Asimismo, fue también fundador de la Federación Valenciana de Sociedades Musicales, desde donde defendió el mundo de las bandas de música como un elemento esencial de la cultura musical valenciana. Entre sus obras destacan grandes obras musicales como El Redentor” y Paisaje Levantino”.
Por otro lado, Montserrat Martí Caballé realizó en 1993 su primera presentación como cantante junto a su madre Montserrat Caballé, en Londres. Posteriormente se trasladó a Alemania, donde dio inicio a su carrera como solista y donde obtuvo el papel de Zerlina en la obra Don Giovanni. Entre su trayectoria profesional destaca su participación -también- en la ópera La casa de Bernarda Alba, la primera ópera en español de la obra de teatro lorquiana.