San Antonio de Benagéber se prepara para celebrar su tradicional Fiesta de la Segregación el próximo lunes, 8 de abril, con una programación llena de actividades para todas las edades.
La cita pone en valor el proceso que finalizó el 8 de abril de 1997 y que permitió a San Antonio de Benagéber independizarse del término de Paterna, constituyéndose así como el municipio que es desde hace ya 27 años.
Los actos darán inicio a las 9 horas con el esperado V Campeonato Comarcal de Juegos de Mesa UDP Los Azahares – Camp de Túria, que se llevará a cabo en la sala multiusos ubicada en la Plaza del Ayuntamiento.
A las 11 horas, la diversión continuará con hinchables lúdicos para todos los públicos, los cuales estarán ubicados en la calle Turia, en su intersección con las vías Dalta y Ollería, una iniciativa especialmente pensada para que disfruten los más pequeños. Simultáneamente, en la misma calle abrirá sus puertas la Feria del Comercio, un escaparate de productos de proximidad que mostrará la riqueza comercial de la zona.
Ya a las 13 horas, está previsto el acto institucional de reconocimientos a los vecinos del municipio, con el objetivo de destacar su trayectoria profesional.
Como colofón a la jornada, a las 14 horas se ha organizado una paella gigante. Las inscripciones están abiertas y tendrán un precio simbólico de 3 euros. Los vecinos pueden pagar su ración de forma física a través del las oficinas de recaudación del Ayuntamiento, o hacerlo online.
Los tickets para las raciones podrán recogerse en las dependencias municipales a partir del jueves, 4 de abril, a las 13 horas, acreditando el pago realizado.
La alcaldesa de San Antonio de Benagéber, Eva María Tejedor, ha puesto en valor seguir impulsando la Fiesta de la Segregación por ser “un momento especial donde celebramos nuestra identidad y unidad como municipio”, al tiempo que “nos permite fortalecer los lazos comunitarios”.
En esta línea se ha mostrado también la edil delegada de Fiestas, María José Esteve, que ha animado a todos los vecinos y vecinas a “participar en las diversas actividades planificadas por el Ayuntamiento”, deseando que sea “una jornada de diversión y convivencia para todas las edades”.