El Grupo de Acción Local Rurable ha lanzado el Primer Concurso de Emprendimiento para apoyar actividades en funcionamiento y proyectos de emprendimiento, para así favorecer la innovación, creación de empleo, fijación de población y potenciar la cultura emprendedora respetuosa con su entorno.
La convocatoria se dirige a proyectos de emprendimiento cuyos productos o servicios cumplan con el objetivo económico y social en actuaciones relacionados con los retos del territorio.
Las empresas que podrán participar en el concurso deben ubicarse en alguno de los siguientes municipios: Alborache, Chiva, Dos Aguas, Macastre, Siete Aguas, Yatova, Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes, Zarra, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.
Las iniciativas empresariales deben ser presentadas por personas existentes o en proceso de alta; así como empresas embrionarias, de nueva constitución o con antigüedad inferior a cinco años desde su puesta en marcha, en ambos casos ya establecidas o que vayan a establecerse. En caso de ser proyectos de emprendimiento de nueva creación, deberán darse de alta e inscribirse en el registro correspondiente, en un plazo máximo de seis meses después de la finalización de la convocatoria.
La solicitud se puede presentar hasta el 16 de enero a las 15;00 horas a través de correo electrónico info@rurable.es.
Se premiará económicamente a las cuatro mejores iniciativas, que además, se incorporarán a un programa de formación y acompañamiento durante seis meses por la incubadora rural Incubatio, impulsada por Caixabank.