NULL
La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha abierto un expediente informativo a la psiquiatra y a la psicóloga de la menor que se suicidó en Requena. Así se lo ha trasladado el Departamento de Salud a la familia de la joven Isabel Martínez, paciente de anorexia y bulimia que se quitó la vida tras advertírselo previamente a las facultativas.
Rafael Martínez y María Dolores Hernández, los padres de la chica que suicidó el pasado 28 de mayo -dos días antes de cumplir 17 años- han lamentado en declaraciones a El Espaol que la investigación llegue «cinco meses tarde», ya que, según lamentan, el director del departamento de salud se negó inicialmente a cursar la reclamación de la familia. Su «falso argumento» era que ya lo estaba investigando la Justicia, pero nunca se abrió el caso en los tribunales.
Tanto es así que el expediente administrativo abierto ahora llega tras la negativa de la Justicia a investigar lo ocurrido. La magistrada del juzgado de Instrucción y Primera Instancia 4 de Requena rechazó la querella interpuesta por la familia, que acusaba a las profesionales de homicidio imprudente grave «por no hacer nada para evitar el suicidio».
La magistrada defendió que, «atendiendo a la naturaleza y circunstancias de los hechos», resultaba «procedente» incoar «diligencias previas». Sin embargo, «de lo actuado no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa», según concluyó.