El Hospital de Requena podría verse obligado a dejar de hacer operaciones de traumatología a partir del próximo 1 de abril debido a la falta de profesionales para hacer estas intervenciones.
Según ha publicado el diario Levante, citando fuentes del sindicato Simap, necesitan más profesionales a partir de abril o tendrán que suspender quirófanos y posponer primeras visitas, ya que con el tamaño actual de la plantilla es imposible atender las urgencias y las visitas programadas, más los quirófano, algo que se podría agravar en verano.
De ocho plazas de traumatólogo que tiene asignadas el Hospital de Requena solo hay cinco cubiertas, y en abril serán solo cuatro al renunciar uno de los médicos.
En anestesia tienen una situación similar, de 8 plazas, sólo hay 5 anestesistas en la plantilla, y para cubrir las guardias tan solo son 4.
10.000 euros más por ocupar estas vacantes
La intención de la administración era resolver esta falta de especialistas en áreas de salud alejadas, como la de Requena, con el decreto de plazas de difícil cobertura que acaban de aprobar y que prevé compensaciones para los profesionales que ocupen estas vacantes como 10.000 euros más al año o mejores condiciones en la carrera profesional.