NULL
El hombre de 53 años de edad estaba realizando una excavación en la estación de tren y tras producirse un movimiento de tierras, se le clavó un hierro en el tórax.
Los Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) han asistido a un trabajador tras sufrir un accidente laboral en la estación de Tavernes de la Valldigna.
Concretamente, este jueves por la tarde, se solicitaba la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para asistir a un trabajador en la estación de tren de Tavernes de la Valldigna.
Al parecer, el hombre estaba realizando una excavación en la estación de tren y tras producirse un movimiento de tierras, se le clavó un hierro en el tórax.
Por ello, se solicitó ayuda al Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia que han inmovilizado y asegurado al hombre en la litera de rescate para poder sacarlo. Han utilizado una escalera del Consorcio en la que han instalado un sistema de cuerdas para poder manejar la litera y ascenderla desde el sótano hasta la superficie. Por seguridad, un bombero ha estado en todo momento al lado del herido durante la operación.
Una vez han concluido las tareas de extracción, ha sido trasladado a la ambulancia, ya que el CICU movilizó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico asistió al herido, que presentaba politraumatismo.
Finalmente, el hombre, de 53 años, fue trasladado al hospital Frances de Borja de Gandia, en la ambulancia del SAMU y luego al hospital Clínico Universitario de Valencia.