NULL
Incluyendo estos premios, son ya 146 proyectos los que se han financiado a través de las diez convocatorias realizadas.
15 nuevos negocios han arrancado su actividad durante el último año en Quart de Poblet. Por este motivo, el consistorio quiere valorar los nuevos proyectos emprendedores y ha repartido 22.000 euros para ayudarles y reconocer su iniciativa.
La alcaldesa, Carmen Martínez acompañada del concejal de Promoción Económica, Empleo y Comercio, Ángel Lorente, ha transmitido personalmente a las personas emprendedoras «su agradecimiento por elegir Quart de Poblet para empezar su actividad» y se ha interesado por cada uno de los negocios.
Esta subvención no es la única ayuda con la que cuentan aquellos y aquellas que inician una actividad en el municipio, ya que desde el consistorio se impulsan diferentes programas para el inicio y mantenimiento de las diferentes empresas. Incluyendo estos premios, son ya 146 proyectos los que se han financiado a través de las diez convocatorias realizadas.
La iniciativa emprendedora, junto con el fomento del empleo y comercio local son motores relevantes del municipio. El ayuntamiento, a través del Centro de Ocupación y Desarrollo, ofrece otros programas de apoyo al emprendimiento, como el servicio de asesoramiento individual al autoempleo para el inicio y consolidación de la idea de negocio, asesoramiento específico en proyectos de economía social, la formación gratuita para la creación de empresas o el vivero de empresas, en el que se les cede un local municipal durante un año, prorrogable a dos, a coste cero.
También existen los microcréditos sociales y la creación de un portal específico para autoempleo, contando con la colaboración de otras entidades como Fevecta, Cámara Comercio, CEEI o la Mancomunitat Horta Sud, entre otros. Además, forma parte de la red de ciudades europeas por la innovación y el emprendimiento y del mapa de emprendedores de la Comunitat Valenciana.