NULL
El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha iniciado la renovación integral de las tres áreas de juegos infantiles y de su pavimento del parque polideportivo. Para ello, el consistorio va a invertir 266.692 euros en la transformación, actualización y modernización de las zonas destinadas a los niños y las niñas.
Está previsto que los trabajos se prolonguen durante tres meses, por lo que durante este periodo los actuales juegos estarán cerrados. No obstante, cerca de este parque se encuentran el PAI Molí d’Animeta, donde hay distribuidas diversas zonas de juegos para todas las edades.
El proyecto incluye la creación de una «baby zone» destinada a niños de entre 1 y 3 años, aunque también se prevé la habilitación de espacios para todas las edades. Esta área contará con pavimento especial de seguridad con un acabado especial de césped artificial de especial seguridad. En esta zona se instalarán equipamientos como un columpio cesta, un muelle de caracol o un juego didáctico con un teléfono.
Una de las novedades que ofrecerá el renovado parque será un rocódromo junto a la pista de patinaje para practicar escala a pequeño nivel, además de elementos más actuales como circuitos y juegos multinivel que ofrecen más posibilidades de esparcimiento y también una cama elástica trampolín
Asimismo, se sustituirá el pavimento para que sea más blando y amortiguar las caídas con el fin de mejorar la seguridad con caucho más duradero. Cabe destacar que todos los juegos son inclusivos para garantizar el acceso, la diversión y la interrelación social a todos los pequeños del municipio. El objetivo del ayuntamiento es ofrecer un espacio seguro, actual y adaptado a uno de los parques con mayor afluencia del municipio, ya que se encuentra ubicado junto a los colegios Molí d’Animeta y Constitución.