NULL
También se ha optimizado el sistema de drenaje de la calle Bomberos.
El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha realizado recientemente varias intervenciones de limpieza y puesta a punto de los desagües naturales del pueblo que desembocan en las acequias. Mediante maquinaria pesada, se han limpiado los cañares para que estas salidas naturales estén vaciadas en caso de fuertes lluvias.
Además, se ha optimizado el sistema de drenaje de la calle Bomberos. “Aunque la problemática es más grave y solucionarla depende también otras administraciones públicas, pensamos que esta intervención ayudará a suavizar el problema”, ha explicado el alcalde de la localidad, Enric Palanca.
“El agua que viene de cotas más altas hacia esa calle no está muy canalizada porque no se hizo una buena previsión en la hora de construir el polígono industrial y las viviendas, y esto hay que estudiarlo y solucionarlo conjuntamente”, ha asegurado, y ha afirmado que, de momento, “se realizan acciones preventivas, como esta, que confiamos que sea eficiente en caso de lluvias torrenciales”.
Cambio de colectores deteriorados
Durante las próximas semanas, el Ayuntamiento tiene también previsto empezar las obras de sustitución de colectores en el avenida País Valenciano y la calle Sagunto. Durarán 11 meses y será Global Òmnium la empresa encargada de ejecutarlas. “Daremos solución a una gran problemática en el pueblo, porque estos colectores se encuentran muy deteriorados”, ha explicado el alcalde.
Todas estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 1.100.000 euros, y están enmarcadas dentro del Plano Rector elaborado por Global Òmnium, que señala los problemas en el sistema de agua del pueblo, aportando soluciones a los mismos. “Vamos cumpliendo el Plan por fases, a medida que tenemos capacidad presupuestaria”, ha concluido Palanca.