NULL
El objetivo es ayudar a las familias a paliar sus gastos tras la llegada de un nuevo miembro a la familia y potenciar el comercio local, ya que con el dinero de la subvención se tienen que efectuar las compras en los establecimientos del municipio.
El Ayuntamiento de Picassent otorgó cerca de 20.000 euros a las familias del municipio a través del cheque bebé en 2020. Más del 90% de las ayudas solicitadas por las familias que tuvieron un hijo en 2020 han sido concedidas. Asimismo, de las 105 ayudas solicitadas han sido aprobadas 94.
El cheque bebé es una ayuda municipal de 200 euros, que el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, destina a paliar los gastos familiares por la llegada de un nuevo miembro a la familia.
Además, también tiene como objetivo, potenciar el comercio local, y más ahora en estos momentos, puesto que con el dinero de esta ayuda, se tienen que efectuar compras relacionadas con el nacimiento del bebé en establecimientos del municipio.
La alcaldesa, Conxa Garcia, pone en valor esta iniciativa que ya va por la duodécima edición. Desde el año 2010, las familias de Picassent tienen a su alcance esta ayuda que ha ido incrementándose con el tiempo hasta llegar a los 200 euros y que cuenta con un doble objetivo: por un lado, colaborar en los gastos familiares ante la llegada de un nuevo miembro, y por otra, la potenciación de comercio local.
Recordamos que el plazo para solicitar estas ayudas es de 4 meses desde el nacimiento del bebé. Toda la información y documentación al respeto puede consultarse pulsando aquí.