NULL
La anterior empresa de la concesión quebró y desapareció, dejando detrás toda una serie de procesos abiertos que, sumados a la crisis económica, complicaron de forma muy notable la viabilidad del proyecto.
Los servicios municipales del Ayuntamiento de Picanya han resuelto el lío administrativo y judicial de la residencia de mayores del municipio. Es por ello que las obras para la finalización, a cargo de una nueva empresa concesionaria, arrancan en los próximos meses.
Después de una «infinidad de complicaciones», tal y como explican desde el consistorio, que han ido desde la quiebra y desaparición de la empresa gestora del proyecto, los problemas generados por los cambios normativos y, finalmente, la «judialización de todo el proceso» por parte de los diferentes acreedores de la desaparecida empresa concesionaria. Finalmente, en este 2022 arrancan las obras para la puesta en marcha de la residencia de mayores y centro de día de la salida hacia Torrent.
Una trayectoria de dificultades administrativas, legislativas y judiciales que, «a base de trabajo constante, los servicios municipales han conseguido resolver», afirman.
Recordemos que el origen de esta instalación arranca con la adjudicación a una empresa de la concesión para construir y explotar una residencia y centro de día. Cuando la construcción estaba en su fase final la empresa quebró y desapareció. Por lo que dejó atrás toda una serie de procesos abiertos que, sumados a la crisis económica, complicaron de forma muy notable la viabilidad del proyecto.
Desde la quiebra de la empresa los servicios municipales se centraron en la busca de una solución que pasaba por, por un lado conseguir una nueva emprendida gestoría y, por otro lado, conseguir la resolución de los diferentes procesos judiciales abiertos.
Finalmente el juzgado de 1.ª instancia num. 4 de Torrent ha admitido la empresa propuesta por el consistorio que, con nueva licencia de actividad y nueva licencia de obras ya concedidas tiene prevista la finalización del proyecto y su puesta en marcha en este año 2022.