NULL
El Partido Popular de Paiporta ha asegurado que el curso se ha iniciado en el municipio con más de un 12% de los escolares de educación pública en barracones, ya que son más de 500 los que lo han iniciado en aulas prefabricadas.
Desde el PP de Paiporta se ha criticado la situación de abandono del Botànic desde hace siete años, ya que no se ha construido ningún nuevo centro educativo en dos legislaturas. “Son responsables de esta lamentable situación tanto la Conselleria como las dos alcaldesas de PSOE y Compromís, que en estos años no han sido capaces de levantar ni una sola vez la voz ante sus jefes de Valencia, al contrario, su sumisión ha sido vergonzante y se han convertido en cómplices de este abandono”, ha asegurado la portavoz popular, Chelo Lisarde.
Lisarde ha recordado que a finales del 2015 con la inminente finalización de las obras del CEIP Rosa Serrano estaba garantizada la eliminación definitiva de las aulas prefabricadas en Paiporta. Y tras siete años de gobierno de PSOE y Compromís “no han sido capaces de hacer nada, consiguiendo que hoy tengamos tres veces más niños y niñas utilizando barracones que en toda la historia de Paiporta”.
El CEIP Jaume I de Paiporta al completo en aulas prefabricadas
Bajo los gobiernos del PP desde el curso 2006/2007 al 2015/2016 donde dejaron la alcaldía, se inauguraron y construyeron 3 nuevos colegios en la localidad, el CEIP Ausias March, CEIP Luis Vives y el CEIP Rosa Serrano, así como el nuevo IES Andreu Alfaro. Además, se construyó una Escuela de Adultos que es un referente comarcal, así como se consiguió la implantación de un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas, formación que no existía en la población.
Los populares aseguran que en sus dos legislaturas fueron 21 millones de euros invertidos en nuevos centros escolares, frente a los cero euros en nuevos centros en estos siete años de gobiernos de PSOE y Compromís. “Esa es la realidad de la gestión del Botànic en educación y que sus miles de euros gastados en propaganda y publicidad no puede ocultar”, ha afirmado Lisarde.
Los populares, recuerdan también, que además de haber construido 4 nuevos centros educativos, dejaron listos los proyectos para el nuevo IES La Senia y el nuevo CEIP L’Horta. Siete años después “no han sido capaces de adjudicar ni una sola obra nueva, ni tienen plazos reales de ello e incluso han demorado adecuaciones que ya estaban en proyecto del CEIP Jaume I y que estaban previstas de realizar de forma inminente utilizando periodos no lectivos y sin entorpecer el normal funcionamiento del centro”.
Chelo Lisarde, ante las manifestaciones de la alcaldesa por el inicio del curso escolar ha asegurado que “el concepto de las necesidades escolares cubiertas de la alcaldesa socialista Maribel Albalat es muy curioso, según ella están solucionadas las necesidades de este curso de todos los escolares de Paiporta, me gustaría que se lo dijera a la cara a los padres y madres de esos 500 niños y niñas que están en barracones pasando frío o calor y sufriendo inundaciones cuando llueve, a ver si tienen el mismo concepto que ella”.