NULL
Por el momento se mantiene también la limitación del aforo a un 75% y la prohibición de bailar.
Tras levantarse las restricciones por la mejora en la situación originada de la pandemia hacen posible la vuelta de uno de los lugares de reunión de las personas mayores.
Por este motivo, el Hogar de la Tercera Edad de Paiporta ha reabierto esta semana sus puertas a las actividades que permiten las autoridades sanitarias. Este lugar emblemático de la localidad, uno de los puntos de encuentro y socialización más importantes para las personas mayores, recobra su papel después de haberse cerrado al inicio de la pandemia y solo haberse abierto parcialmente antes del verano pasado.
Con la nueva resolución de la Consellería de Sanidad, que fecha de 27 de septiembre, ya se puede volver a realizar toda la actividad con normalidad, siempre respetando las medidas sanitarias, como es la obligatoriedad de llevar mascarilla. La única actividad que todavía no se ha recuperado es el baile que, por el momento, no está permitido.
El regidor de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública, Rafa Gadea, ha visitado el hogar y se ha reunido con el presidente de la Asociación Democrática de Jubilados y Pensionistas de Paiporta, Ángel Redondo, para comprobar el buen estado de las instalaciones y repasar algunas de las medidas, como son, por el momento, la limitación del aforo a un 75% y la prohibición de bailar.
El Ayuntamiento de Paiporta seguirá con atención todas las novedades que se puedan producir en las resoluciones de la Consellería de Sanidad para recuperar la normalidad en esta y otras instalaciones municipales tan pronto como sea posible.
La Concejalía de Bienestar Social, además, mantiene un contacto directo y fluido con las personas responsables del Hogar de la Tercera Edad de Paiporta y, de hecho, está a punto de materializarse una de las últimas peticiones de los y las usuarias, con la instalación de ‘routers’ con wifi abierto y gratuito, que ha sido posible gracias a fondo de la propia concejalía.