NULL
Francisco Albert Aguado o Paco ‘l’Orxater’ vendía la horchata y helados por las calles de 1923, siempre acompañado por su burra ‘La Rubia’.
«Picassent: participación y debate», un grupo de vecinos y vecinas ha iniciado una recogida de firmas para pedir al ayuntamiento del municipio que una plaza o calle sea dedicada a Paco ‘l’Orxater’ y además que se elabore una escultura representativa en su memoria.
Concretamente, se trata de una iniciativa vecinal que fue presentada al Consistorio hace seis meses pero que todavía no ha sido resulta.
De labrador a descarnador y horchatero
Francisco Albert Aguado o Paco ‘l’Orxater’ (como era conocido) nació en 1923 en la calle Barraca. Pese a que su oficio era el de labrador también ejerció de descarnador de carne de caballo, todo ello compaginándolo con la elaboración y venta ambulante de horchata, oficio vocacional que ya practicaban su padre y su abuelo.
Asimismo, vendía la horchata y helados por las calles en el siglo pasado, siempre acompañado por su burra ‘La Rubia’. La elaboración de esta la hacían tanto él como Dolores, su mujer, ayudados por sus dos hijas.