La Guardia Civil ha rescatado a un hombre desaparecido en una zona forestal de la Sierra Calderona, cerca de Olocau. Presentaba diversas heridas provocadas por las caídas sufridas durante la noche a consecuencia de la desorientación.
La mujer del desaparecido interpuso la denuncia en el acuartelamiento de la Pobla de Vallbona a las 22.45 del 28 de noviembre y los agentes se movilizaron para dar con él. La esposa alegó que su marido era un hombre de rutinas y horarios marcados, por lo que su tardanza le preocupaba. Además, informó a los agentes que se encontraba en tratamiento psicológico por depresión, por lo que se procedió a actuar con premura.
La esposa informó de que su marido en ocasiones solía salir a pasear por la Sierra Calderona, en una de las zonas próximas a Olocau, por lo que se intensificó la búsqueda en esa zona.
Los agentes de la Guardia Civil inician la búsqueda esa misma noche, localizando el vehículo del desparecido perfectamente estacionado y cerrado; sin embargo, no se logró su localización hasta despuntado el día, cuando, con la colaboración de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, patrullas a pie y en vehículos, se localizó con vida al hombre. Este se encontraba muy desorientado y con heridas producidas por las caídas sufridas durante la noche. Se encontraba en una zona anexa a la senda de Olocau, en el parque natural Sierra Calderona.
El desaparecido fue asistido en el lugar y trasladado con medios aéreos hasta Olocau, donde fue desplazado hasta el Hospital más cercano. El hombre se encontraba desorientado y deshidratado, ya que no había ingerido comida ni bebida desde el día anterior, y con magulladuras por las caídas sufridas.