NULL
La concejala de Hacienda y vicealcaldesa de Oliva, Ana Morell, ha anunciado la entrada en vigor de las bonificaciones en el impuesto de transmisiones por «mortis causa», más conocidas como plusvalías.
Según indican fuentes municipales, la propuesta de estas bonificaciones es progresiva tal como se presentó en la Comisión de Hacienda, celebrada en el mes de abril y que recibió los votos a favor de los miembros del Gobierno formado por Compromís-PSPV y la abstención de los grupos municipales de la oposición.
Ayuntamiento de Oliva.
Como apuntaba Morell, «que en todos los casos las bonificaciones se verán incrementadas ya que la actual ordenanza municipal sólo contemplaba una bonificación 20%. Hay bonificaciones especiales para los colectivos más vulnerables, como las personas con diversidad funcional. Para aquellos que presentan un grado de discapacidad igual o superior al 75%, que se beneficiarán de la máxima bonificación permitida por ley, que es del 95% en todos los casos».
La delegada de Hacienda dijo que supondrán una reducción de ingresos respecto al ejercicio 2020 de 270.457 €, lo que supone perder el 50% de los ingresos reales para transmisión por herencias de 2020 pero no supondrá en ningún caso una disminución de las inversiones para este año, ya que estas se financiarán con el superávit municipal.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí