NULL
El Ayuntamiento de Manises ha asumido en solitario la gestión y prestación de los servicios Menjar a Casa y Major a Casa, que antes compartía con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. De este modo, aseguran, se mejorará el protocolo de casos urgentes y se ampliará el perfil de las personas usuarias.
El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manises, Carles López, ha explicado que con la gestión municipal de los dos programas “se garantiza un servicio más próximo a la población, porque conocemos las necesidades de las personas, de forma que podemos ampliar y mejorar su atención de manera personalizada”.
El servicio Menjar a Casa consiste en la entrega de un menú diario de lunes a viernes, adaptado a las necesidades médicas de cada persona. Major a Casa, por su parte, es una ayuda más completa con menú todos los días de la semana, limpieza de vivienda y cambio de ropa de cama y toallas. De este modo las personas beneficiarias mantienen una alimentación saludable y les permite continuar en su domicilio y entorno habituales.
Ambos servicios cuentan con una subvención del 66% por parte del Ayuntamiento, con lo cual la persona usuaria solo tiene que pagar un 34% del coste final del servicio.
La asunción de la competencia de la gestión por parte del Ayuntamiento «facilitará flexibilizar y ampliar el ofrecimiento del servicio a colectivos vulnerables como personas con problemas de enfermedad mental y con diversidad funcional, sin olvidar a las personas mayores», según afirman sus responsables en un comunicado.
Estos servicios están incluidos dentro del contrato-programa de Servicios Sociales hasta el año 2024 y están cofinanciados por el Ayuntamiento y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.